Su intuición le decía que su vocación estaba por otro lado.

Siempre con una sonrisa que contagia , tenemos la suerte de verla en la tele, en eventos, y no quedan dudas  de que cada vez que se nos aparece transmite buena energía . Y lo mejor es que si te la cruzas por la calle, genera la misma sensación que provoca a través de las cámaras. Desde chica comenzó conduciendo la misa o los actos del colegio, con el paso de los años decidió estudiar abogacía pero su intuición  le decía que su vocación estaba por otro lado. Hoy en día, a sus 32 años forma parte del equipo de noticias de A24, y es una conductora de lujo, lo más importante es que disfruta de hacer realmente lo que le gusta y eso se debe gracias a escucharse y sentirse. Un gran ejemplo de que cuando estas en conexión total con tu ser se te nota, y podes llegar lejos.

Cuando me preguntan cuándo arranqué me pongo a pensar y creo que desde muy chica. En el colegio al que asistí, siempre me ofrecía  para guiar las misas, conducir los actos. Ahí empecé a descubrir mi vocación. Sin embargo, mi primer oportunidad surgió cuando estaba cursando segundo año en la Carrera de abogacía. Decidí inscribirme en el concurso a Reina  Nacional Del Mar, y desde allí  surgieron posibilidades vinculadas a medios de comunicación. Fui elegida para conducir el Noticiero  del mediodía de un canal local a los 19 años. Luego pasé a un canal de aire (canal 8 MdP). Mientras trabajaba me recibí de abogada.

Hace dos años estoy instalada en Buenos Aires desempeñándome en la señal de noticias A24. Tengo el honor de formar parte del Noticiero de Eduardo Feinmann y un gran equipo de profesionales . Además participo en Vivo el Sábado, un magazine informativo con Eduardo Battaglia. Pronto estaré también los domingos en mi primer rol en la co conducción desde que arribé a la ciudad, desafío que me tiene muy entusiasmada.

En algunos momentos he tenido que sortear obstáculos y, viendo la situación a la distancia, considero que fueron cruciales para continuar creciendo y salir de mi zona de confort. Me dieron la madurez que necesitaba para apostar a mi verdadera vocación. Siempre contando con el apoyo de mi familia , la cual ocupa un rol preponderante en mi vida. Los valores que me inculcaron son las herramientas que me permiten tener la autoconfianza para seguir avanzando. Hoy puedo decir que me siento muy orgullosa del camino que recorrí , con errores y aciertos, es el que yo elegí.

No hay nada más reconfortante que tomar decisiones y aprender de ellas. Considero que aún me falta mucho por aprender, que esto recién comienza y que estoy más plantada como mujer para afrontar los desafíos que llegarán , tanto en lo profesional como en lo personal. En ese terreno me siento muy afortunada de tener a un gran compañero a mi lado a quien respeto y escucho muchísimo.

Si tuviera que dar un consejo, replicaría uno que me dieron a mi; “la paciencia  es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces”. Sólo hay que proponerse objetivos, no temer a arriesgarse y lanzarse a cumplir los propios sueños .

Termino con una frase que despertó mi atención en mi visita a Israel desde donde estoy escribiendo estas líneas ...”Don’t be afraid to Dream big”,  “No temas soñar en grande” Shimon Peres, ex Primer Ministro de Israel y Premio Nobel de la Paz 1994.

Gracias Bel :)
#Haceloquetenacedelcorazon 
María Elena Tapia. Co Fundadora de Rocas Accesorios Argentina.

Producto agregado a favoritos