Tu intuición se pone cada día más fina y tu corazón late más fuerte.. Te convertiste en mamá

Puedo escribir de diseños, colores, tendencias, marketing y me siento cómoda, me divierte hacerlo... Pero un día me dijeron… Marie vos que sos mamá por qué no escribís  algo para el día de la madre? …. ¿yo? …Si.… lo que siguió en ese momento fue un silencio profundo, sumado a una especie de nervios , porque realmente pienso que es un terreno tan pero tan lindo, y a la vez tan difícil que me saca de mi zona de confort. Creo que a todas las mamas nos debe pasar igual, no hay recetas, ni fórmulas, nada que funcione al pie de la letra cuando se trata de ser mamá .

Todos darían por entendido que en el estudio de una diseñadora de zapatos y carteras lo que sobran son hojas en blanco, tijeras, moldes, colores y acuarelas...en algún momento fue así... hasta la llegada de Felipe … Igual ahora algo queda…algo… pero un poco  customizado diría yo... El hombre araña y el capitán América son parte de mi visual diaria, sin contar las lapiceras con stickers de los Pow patrols ....Y si, «si no puedes con ellos, únete a ellos»...  así que agarro unas hojas con sus obras de arte ... y me decido a escribir...

Con Celi (amiga y socia) nos convertimos en mamas casi al mismo tiempo...Felipe e Hilario se llevan tan solo cuatro meses... .En una sociedad de tres, que haya dos embarazadas ... Chan !! ... no era el mejor pronóstico a simple vista...Nos recuerdo a las dos con panzas gigantes poniéndole tanta garra a nuestro proyecto ...  teníamos miedo... no sabíamos lo que se venía...estábamos comenzando con el desarrollo de nuestras chanclas y sabíamos que en una fecha específica una se tenia que retirar... y luego la otra !!!... y una vez más la vida nos demostró que el entusiasmo y las ganas lo pueden TODO : primero llego Felipe...un desorden más caótico y hermoso que no podríamos haber imaginado jamás ...con Guido siempre fuimos dos para todos lados...ahora le sumábamos uno mas: Pipe - Pipon - Felipao . Al poquito tiempo llegó Hilario, primos del alma, que al igual que nosotras se hicieron inseparables .

Me defino como una persona inquieta , siempre en busca de algo distinto; la rutina podría decirse que me aburre... por lo que la idea de ser mamá 24/7 al 100% ... no era uno de mis objetivos primordiales... amo mi trabajo, diseñar, surfear, viajar... y no seria real si dijera que no tenia miedo  de convertirme en MAMÁ... porque una viene con una mochilita invisible de mandatos, cánones, lo que está bien y lo que no, lo que se debe hacer cuando te convertís en «madre»... y realmente pesa bastante... Es ahí cuando te das cuenta que lo externo se tiene que ir, disolverse...y debes quedarte en silencio, tranquila.. para poder escuchar tu interior  ... y es justo en ese momento cuando te empezas a guiar mas con tu intuición, que sin darte cuenta, se va poniendo cada día más fina;

Empezás a sentir tu corazón ... que no puede creer el amor que esta naciendo por esta nueva personita... Chau racionalidad, chau mandatos establecidos... y de eso se trata... te convertiste en MAMÁ… y nada ocurre tal como lo habías pensado... porque no hay una guía de pasos a seguir, es una aventura constante… llena de incertidumbres…  

Con Feli, no hay un día igual, sus risas  son mi combustibles para arrancar. Disfrutamos muchísimo de trabajar juntos, ambos con tijeras, papeles de colores, cada uno con su temática. Sí que cambio mi vida, ahora es muchísimo mejor, ya no me la podría imaginar como antes, lo que más me importa es su felicidad.

Agradecemos que existan este tipo de conexiones  con un amor tan inexplicable. Hoy más que nunca celebramos este día.

FELIZ DÍA SÚPER MAMÁS

María Elena Tapia. Diseñadora de Rocas Accesorios y madre de Felipe.

Producto agregado a favoritos